jueves, 5 de mayo de 2011

POBREZA. UNA REALIDAD

El siguiente trabajo es presentado por
Alcàntara Albarran Laura Lizbeth (no participo en este proyecto)
Marìn Guerrero Katya
Maya Pérez Gerardo
Nuñez Moreno Laura Belén
Ortiz Mancilla Belem Alejandra
Ortiz Trejo Marisol
Sampallo Flores Cintia Julieta (no participo en este proyecto)

GUION PODCAST

Título
 Pobreza. Una Realidad (2 seg)

Introducción
PRESENTADOR(A):
Inicio de canción Utopía
En el mundo existen millones de historias que reflejan el dolor de una recesión históricamente profunda y sincronizada, en la que casi ningún país permaneció a salvo del desborde de la burbuja financiera mundial y los más pobres siguen siendo los más vulnerables. (13 seg)

Título (2 voces de mujer)

LOCUTOR 1


LOCUTOR 2


¿Pobreza en México? (2 seg)

La pobreza es la insatisfacción de un conjunto de necesidades consideradas esenciales por un grupo social específico y que reflejan el estilo de vida de esta sociedad (9 seg)

Lamentablemente desde hace tiempo los mexicanos nos hemos percatado de la desigual distribución de la riqueza, concentrando los ingresos del comercio en ciertos sectores de la población. Dejando de lado a comunidades indígenas principalmente de las sierras de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, entre otras (17 seg)
Desarrollo del tema
Pausa de la voz con el fondo de Utopía

LOCUTOR 2:


LOCUTOR 1:


LOCUTOR 2:



LOCUTOR 1:

Las causas que han mantenido a estas poblaciones en la pobreza son el desempleo, la falta de educación profesional, técnica e investigación. (9 seg)

De hecho Laura, aproximadamente el 47% de la gente vive con algún grado de pobreza, abarcando alimentación, salud, vivienda y educación. (9 seg)

Sin duda Gerardo, las crisis económicas de los últimos años han influido a que se extienda el número de personas pobres. Un claro ejemplo de esto, es el aumento del más del (cambio de canción Melancholy) 2% de pobres en la crisis iniciada en 2009. (13 seg)

A pesar del intento del Gobierno Federal por combatir la pobreza a través de diversos programas sociales, no se a logrado según la opinión de algunos especialistas, ya que en el 2011 vemos que siguen en aumento los índices de pobreza. (14 seg)
Cierre


PRESENTADOR:




Podemos concluir, que se requiere de la colaboración del Estado, sociedad e individuos, para  construir un futuro mejor, siendo una meta a alcanzar acabar con la pobreza en nuestro país. (9 seg)
Créditos
Presentador: Marisol Ortiz. Voces: Laura Nuñez y Gerardo Maya. Música: Melancholy, Utopia de Within Temptation ft. Chris Jones.
Tiempo:



1.51 min. Con créditos incluidos
2011












































































PODCAST





VIDEO


No hay comentarios:

Publicar un comentario